SISTEMAS DE INFORMACIÓN, ORGANIZACIONES Y ESTRATEGIA
1.Se dice que no hay tal cosa como una ventaja estratégica sostenible. ¿Está usted de acuerdo? ¿Por qué sí o por qué no?
No, ya que toda las empresas u organizaciones están sumergidas en una constante presión de competencia de una con la otra, por ende cada empresa debe dotar su propia medida para así hacer frente a la mas vulnerable.
2. Se dice que la ventaja que tienen los vendedores minoristas de vanguardia (como Dell y Walmart) sobre su competencia no es la tecnología, sino su administración. ¿Está usted de acuerdo? ¿Por qué sí o por qué no?
No, ya que el uso de tecnología requiere un manejo eficiente de sus administradores , no obstante a eso sin la debida tecnología no se pudiera llegar tan lejos como es la asignación de precios y distribución de mercancías.
3.¿Cuáles son algunos de los aspectos a considerar al determinar si Internet le proporcionaría a su empresa una ventaja competitiva?
Considerando el Internet frente a una ventaja competitiva una compañía tiene ventaja frente a otra cuando cuenta con una mejor posición frente a sus rivales. Cuando se tiene mejor ventaja competitiva se puede tener mejor elaboración en los productos con la mas alta calidad, tener mejores precios o estar en una mejor demarcación geográfica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario