lunes, 27 de abril de 2020

CASO DE ESTUDIO 2. DOMINO’S LLAMA LA ATENCIÓN CON EL RASTREADOR DE PIZZAS (PIZZA TRACKER)




1¿Qué tipos de sistemas se describen en este caso? Identifique y describa los procesos de negocios que soporta cada uno. Describa las entradas, procesos y salidas de estos sistemas.

  • Sistemas de pedido en líneas
  • Sistemas de encuestas en líneas
  • Sistemas de información
  • Sistemas de procesamiento de transacciones (TPS)


Entrada-  El sistema permite a los clientes ver una versión fotográfica simulada de su pizza mientras personalizan su tamaño, salsas e ingredientes.

Proceso- La imagen cambia con cada modificación que hace el cliente. 

Salida-Después, una vez que los clientes colocan el pedido, pueden ver su progreso en línea mediante Pizza Tracker.

2¿Cómo ayudan estos sistemas a que Domino’s mejore su desempeño de negocios?

Estos sistemas ayudan a la empresa Domino’s reduciendo sus costos y en cuanto a brindar un mejor servicio y hacer el trabajo de manera más eficaz y eficiente, también ayudan a estrechar las relaciones con los clientes y crear fidelidad ya que con la personalización de los menú y el rastreo de las pizzas los clientes se sienten más satisfechos.

3 ¿Cómo mejoró el sistema de pedidos de pizza en línea al proceso de ordenar una pizza de Domino’s?


Mejoró en cuanto a la rapidez y la atención al cliente, ya que ellos podían ir viendo ver una versión fotográfica simulada de su pizza mientras personalizan su tamaño, salsas e ingredientes y aparte un rastreo del progreso de su orden y la entrega se hace de manera más rápida. Este sistema le dio una ventaja competitiva frente a las demás franquicias papa john’s y Pizza Hut.




4 ¿Qué tan efectivos son estos sistemas para dar a Domino’s una ventaja competitiva? Explique su respuesta.


Son muy efectivos ya que para el tipo de negocio que es Domino’s pizza que se dedica a la alimentación de las personas y lo más importante en este tipo de negocios es entregar comida de manera rápida y de buena calidad. Con la implementación de estos sistemas Domino’s obtuvo ventaja ya que los clientes se sienten más seguros, ellos eligen los ingredientes en las pizzas, seleccionan el tamaño de su preferencia y monitorean la pizza desde su preparación hasta que esta llega al destino final. Esto hizo que tenga ventajas sobre papa john’s y pizza Hut. Aunque esta ventaja no es de manera permanente ya que se están implementando medidas iguales en la competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PREGUNTAS DE REPASO PAG 364 - 4.1

¿CUALES SON LOS DESAFÍOS IMPUESTOS POR LAS APLICACIONES EMPRESARIALES? Las aplicaciones empresariales son difíciles de implementar....